Hace unos días leí que se cumplían los 7 años del final de Los Serrano. No son muchos, pero para la ficción española parecen siglos. No tiene ni color el panorama televisivo actual de nuestro país. De Aida, Aquí no hay quien viva, Física o Química y Los Serrano hemos pasado a Isabel, Carlos, Rey Emperador, El Ministerio del Tiempo, Pulseras rojas, Tiempo entre costuras, Los misterios de Laura. Es verdad que siguen existiendo Gym Tony y La que se avecina, pero está claro que hemos subido considerablemente nuestra nota media.
B&B, de boca en boca de Daniel Ecija (alma mater de Médico de Familia, Los Serrano, Los hombre de Paco o 7 vidas) es otra de esas series que parecen conservadas en formol. En sus historias entrecruzadas de una redacción de periódico se mezcla sexo más que romance, cotilleos más que investigaciones policiales, apariencias y postureo más que veracidad. Las canciones melosas de final de capítulos, el constante giro inverosímil y las interpretaciones imposibles de actores tan limitados como Fran Perea hacen que esta serie naufrague una y otra vez en sus eternos capítulos.
Hasta Belén Rueda, una actriz que en cine suele ser más que aceptable, resulta artificial y sobreactuada. No es problema suyo sino de un guión de diálogos y personajes que no tienen ni coherencia ni medida, Tampoco convencen Macarena García, fantástica en Niños robados o Blancanieves, o el divertido Dani Rovira, que aquí está de lo más soso.
Esta ficción pretende ser comedia y drama, cine de acción y policíaco, investigación periodística y hasta un poco de trama social. En realidad no es nada de eso. Es un culebrón paleolítico sin ningún interés que va perdiendo espectadores capítulo a capítulo. Pero ya va por la segunda temporada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario