Detrás de esta miniserie cómica están dos humoristas del programa Saturday Night Live: Matt Piedmont y Andrew Steele. Con un buen reparto (Tim Robbins, Tobey Maguire, Val Kilmer, Haley Joel Osment, Jessica Alba y Will Ferrell), esta serie es una parodia de los "culebrones" épicos que tanta fama han dado al cine norteamericano (Lo que el viento se llevó, Gigante, Could Mountain).
La fórmula funciona bastante bien, es ingeniosa y, aunque tiene giros zafios, es una serie que en general no se instala en el carril de humor fácil. Lo mejor de cada capítulo es la presentación y despedida de Will Ferrell, un director gordo y con barba, que imita claramente a Orson Welles: un cineasta alcohólico, especializado en complicar sus rodajes y no tener en cuenta si a los espectadores les va a gustar su trabajo.
Sin ser una serie sobresaliente, The Spoils of Babylon es una alternativa interesante a las sitcom actuales de la televisión norteamericana. Ahora sólo falta que alguna cadena española la compre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario