Ayer se estrenó Hasta la vista, película belga ganadora de tres grandes premios en Montreal y en el Festival de Cine de Valladolid. Esta película está rodada en parte en Málaga con la colaboración de la productora Medialab.
La peli tiene cosas muy interesantes a pesar de que el argumento inicial es como para salir corriendo. Dos jóvenes en silla de ruedas y un adulto ciego tienen una ilusión vital: recorrer Europa para ir a un burdel para discapacitados en Málaga. El topicazo de que en España hay toreros y fulanas está servido en un arranque lamentable. Cualquier peli "mala" de Ozores y Esteso de los 70 podría comenzar con el plano playero de Hasta la vista.
Pero luego la peli tiene buenos momentos de guión e interpretación, detalles de amistad que aportan profundidad a lo que parecía un largometraje más del sexo es lo único. La conductora Mamut (así lo llaman los dos jóvenes protas, salidos y con mala baba pero al menos con un cierto recorrido) es sublime. Y el ritmo narrativo es muy ameno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario