No es fácil encontrar una película en la que los tres protagonistas (Al Pacino, Sean Penn y Penelope Ann Miller) estén más convincentes e inspirados. Por otra parte la música de Patrick Doyle es perfecta, sin más. Muy atrevida a la hora de utilizar tonos tan dramatizados para humanizar a los personajes y las vibrantes escena de acción.
Y los nombres de los personajes son inmejorables, clavan cada uno de sus retratos con sólo nombrarlos: Carlito Brigante, Pachanga, Benny Blanco, los hermanos Taglialucci...
Qué grande es el cine dedicó una sesión a esta película. Os dejo la introducción del debate, muy interesante para entender la valía y repercusión de esta sobresaliente película, maltratada en su tiempo por los Oscar (no obtuvo ninguna nominación), y hoy en día bastante olvidada.
Calificación: 8
Calificación: 8
Muy pesao De Palma con sus planos-secuencia. Uno de los directores más pufos de la actualidad. Se salvan 2 ó 3 pelis de una filmografía en la que hay cosas muy tontas como "MIsión a Marte". ¿Cómo le puede gustar a Garci?.
ResponderEliminar