Si tú me dices ven lo dejo todo...

Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven. Éste es el título de la última novela de Albert Espinosa, la más vendida en la última Feria del Libro de Sant Jordi. Es un libro amable y sugerente, que comienza mejor que acaba, que te quiere hacer reír y llorar con ingenio. Para los que quieran pasar un buen rato con una literatura artesanal notable este puede ser su libro.

Lo traigo hoy al blog porque es un libro que daría pie a una buena película: El libro cuenta la historia de Dani, un detective recién separado de su esposa que se dedica a encontrar niños desparecidos. No es un novela policíaca, es un conjunto de historias pequeñas que vienen a la cabeza de Dani como recuerdos, de momentos conmovedores y muy cinematográficos.

Se agradece que el ritmo del libro sea ágil, que vaya de aquí para allá con una narrativa muy amena. Es fácil acabarse el libro en pocos días porque las historias captan la atención y sorprenden con sus giros. Pau Freixas o Achero Mañas (El Bola, Todo lo que tú quieras) serían buenos directores para esta adaptación.


Spielberg adaptará a Albert y Pau

Hace tiempo hablamos de Pulseras rojas, la serie escrita por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas (Héroes). Pues bien, poco después de que la serie haya estrenado su versión doblada en la TNT (hasta ahora la podíamos ver en catalán en TV3), resulta que Spielberg y Marta Kauffman (Friends) han comprado los derechos para hacer una adaptación norteamericana. Es una gran noticia para la ficción española que ve como sus series también empiezan a tener admiración internacional.

La serie tiene mucho que ver con la película Planta 4º, escrita por Albert Espinosa y dirigida por Antonio Mercero. El argumento de la cinta es la vida de unos adolescentes enfermos de cáncer que tratan de sobrevivir con sentido del humor y la amistad de sus compañeros de fatigas. Es un tema que el escritor Albert Espinosa conoce bien, él también sufrió un tumor a esa edad y perdió una pierna (algo que podemos ver con toda naturalidad en la película en la que él mismo interpreta a un adulto con una pierna ortopédica: No me digas que te bese porque te besaré).



Apenas he podido ver un avance de la serie pero pinta muy bien. Creo que Espinosa es un estupendo escritor que gana mucho al unirse con Pau Freixas. A propósito del Albert escritor os contaría algo sobre su última novela que me ha gustado bastante y no me extrañaría que dentro de poco la viésemos adaptada al cine. Pero de eso hablaremos otro día.

La cabecera de "The Big Bang Theory"

La comedia de situación más inteligente y divertida de los últimos años tiene una de los mejores títulos de crédito del momento. Sin dar rodeos va al grano y mete al espectador en la velocidad narrativa de la mejor screwball comedy. Os dejo la canción completa para que podáis disfrutarla.

"Alexia" llega al DVD

Se acaba de estrenar el dvd del documental sobre Alexia González-Barros. De Alexia había leído libros pero también conocía a familiares. Luego vino esa película llamada Camino que contaba a la manera de Fesser (es decir extrema, caricaturizada), toda la aversión personal a cualquier cosa que huela a católica. Y para ello maltrataba una historia real de una familia que sufrió con lagrimas y con fe. Lo peor de todo es que Fesser ni se interesó en hablar con la familia para documentarse. Él tenía claro la historia que tenía en la cabeza y no estaba dispuesto a tener que cambiarla simplemente porque la realidad no coincidiese con sus fobias personales.
 
Para los que quieran conocer la verdadera historia de esa familia este documental es imprescindible ya que la familia ha aportado vídeos. Os dejó la crítica que escribió Alberto Fijo, el trailer y un vídeo que recoge imágenes de la niña, creo que merece la pena acercarse a él.

Hay algo en la mirada de esa chica muy difícil de explicar... Por muchos millones de euros que se gasten en calumniar (12 en concreto, que no se recuperaron en una pobrísima taquilla) será difícil que la verdadera historia de Alexia, como Ordet de Dreyer, De dioses y hombres o La Pasión de Mel Gibson, sigan emocionando y haciendo pensar al espectador.



Comments System

Disqus Shortname